martes, 9 de junio de 2009

DIAGRAMAS DE DFD

COMO SACAR EL AREA DE UN TRIANGULO EN DFD:
EN EL DIGUIENTE DIAGRAMA VAMOS A VER COMO SE PUEDE SABER EL AREA DE UN TRIANGULO:
-PRIMERO SE COLOCA LA BASE DEL TRINGULO, LUEGO SE DIGITA LA ALTURA DEL TRIANGULO.
-DESPUES LO QUE HACE EL PROGRAMA ES MULTIPLICAR LA BASE DEL TRIANGULO POR LA ALTURA DEL MISMO, Y DESPUES DIVIDIRLAS ENTRE DOS.
-DESPUES EL RESULTADO DE LA OPERACIÓN SE PROPORCIONA AUTOMATICAMENTE.
















































LA SUMA DE UN NUMERO HASTA 100:




EN LA SIGUIENTE VOY A MOSTRAR COMO SE HACE PARA QUE EL NUMERO QUE EL USUARIO SE SUME 100 VECES:



1.PRIMERO SE LE PIDE AL USUARIO QUE DIGITE EL NUMERO DESDE DONDE QUIERE INICIAR LA SUMA EN UN DIAGRAMA DE SALIDA.



2.DESPUES EN UN DIAGRAMA DE LECTURA EL USUARIO INTRODUCE EL NUMERO DESDE DONDE QUIERE INICIAR LA SUMA.



3.A CONTINUACION EN UN DIAGRAMA DE CICLO SE INTRODUCE 1 EN INICIA COMO MINIMO, DESPUES SE INTRODUCE 100 QUE ES HASTA DONDE VA LA SUMA Y LUEGO SE COLOCA EN EL ULTIMO ESPACIO EL NUMERO EN LA QUE QUIERRE QUE AVANCE LA SUMA.



4.DESPUES EN UN DIAGRAMA DE ASIGNACION SE DESARROLLA LA SUMA.



5.Y POR ULTIMO EN UN DIAGRAMA DE SALIDA COLOCAMOSLA RESPUESTA DE LA OPERACION REALIZADA.













MIRA SI TIENES MAS DE 18 AÑOS, MENOS O SI ERES DE LA TERCERA EDAD.




EN EL SIGUIENTE DIAGRAMA VOY A PRESENTAR COMO SE HACE PARA SABER EN QUE PARTE DE LA VIDA ESTA EL USUARIO ASI:






  1. PRIMERO QUE TODO VAMOS A COLOCAR EN UN DIAGRAMA DE SALIDA LA BIENVENIDA.


  2. DESPUES VAMOS A COLOCAR EN UN DIAGRAMA DE SALIDA QUE POR FAVOR COLOQUE LA EDAD DEL USUARIO.


  3. A CONTINUACION EN UN DIAGRAMA DE LECTURA SIMBOLOZADO CON LA LETRA A EL USUARIO COLOCA LA EDAD EN NUMERO.


  4. LIEGO EN UN DIAGRAMA DE DECICION VAMOS A COLOCAR QUE A ES MENOR A 18.


  5. DESPUES EN EL LADO IZQUIERDO COLOCAMOS UN DIAGRAMA DE SALIDA QUE LE VA A INFORMAR AL USUARIO SI TIENE UNA EDAD MENOR A 18 AÑOS SI LO ES.


  6. AL LADO DERECHO COLOCAMOS OTRO DIAGRAMA DE DECICION EN DONDE A VA A SER MENOR QUE 60.


  7. AL LADO DERECHO DE EL LA DECICION VAMOS A COLOCAR EN UN DIAGRAMA DE SALIDA QUE EL USUARIO TIENE UNA EDAD MAYOR A 18.


  8. EN EL LADO IZQUIERDO EN OTRO DIAGRAMA DE SALIDA VAMOS A COLOCAR QUE EL USUARIO YA ES DE LA TERCERA EDAD.


















COMO PASAR DE GRADOS CENTIGRADOS A FAHRENHEIT.



EN EL SIGUIENTE DIAGRAMA VAMOS A VER COMO SE PASA DE GRADOS CENTIGRADOS A GRADOS FAHRENHEIT:




  1. EN UN DIAGRAMA DE SALIDA COLOCAMOS LA BIENVENIDA.

  2. DESPUES EN OTRO DIAGRAMA DE SALIDA PEDIMOS QUE EL USUARIO COLOQUE EL NUMERO DE GRADOS CENTIGRADOS QUE QUIERE PASAR A FAHRENHEIT.

  3. Y EN UN DIAGRAMA DE SALIDA NOMBRADO CON LA LETRA A EL USUARIO VA A COLOCAR EL NUMERO DE GRADOS QUE QUIERE PASAR A FAHRENHEIT.

  4. DESPUES EN UN DIGRAMA DE ASIGNACION COLOCAMOS LA OPERACION A REALIZAR, 1.8 POR EN NUMERO DE GRADOS CENTIGRADOS + 32.

  5. Y POR ULTIMO EN UN DIAGRAMA DE SALIDA COLOCAMOS EL RESULTADO DE LA OPERACION.


CUAL ES EL NUMERO MAYOR

EN EL SIGUIENTE DIAGRAMA VAMOS A PEDIRLE AL USUARIO QUE COLOQUE TRES NUMEROS PARA SABER CUAL ES EL MAYOR:

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